Los puntos para identificar a los malos coachs a.k.a Mythlovers:

Estos “métodos” son recopilaciones de cosas que me dicen mis clientes, cosas que leo por doquier y cosas que me cuentan otros coachs muy profesionales que se topan todo el tiempo con estos tontos inventos pseudocientificos, y también de preguntas que la gente me hace.

Algunos “métodos” son una locura, otros son estúpidos, otros peligrosos. Así que mucho ojo con esto.

1. Le dan a todos sus clientes la misma dieta y el mismo entrenamiento, sin tener en cuenta su estado de salud, estilo de vida, género, metabolismo, deficiencias, o enfermedad que el paciente pueda tener, lesiones, y metas individuales que desea alcanzar, etc.

2. No sabe lo que son los macronutrientes, las funciones de cada uno en el cuerpo humano, como interactúan entre si, y muchísimo menos saben controlar y contar los macros en una dieta.

3. Te manda a dejar de tomar agua antes de las competencias.

4. Te manda a reducir el sodio al mínimo porque “hincha” y a “cortarlo” si vas a competir.

5. Te pone hacer secciones maratonicas de cardio a baja intensidad y/o en ayunas dizque para quemar más grasas.

6. Te pone a llevar dietas ridículamente bajas en calorías y/o carbohidratos.

7. Cuando le pides una explicación sería y científica de sus recomendaciones, te dice: “porque yo lo digo”, o “yo soy que se”, o “a mi me da resultados.”

8. Te dice que tu dieta tiene que ser hecha en base a tu “tipo de sangre”.

9. Te dice que tienes que comer cada dos horas para “estimular tu metabolismo y poder quemar grasas.”

10. En cada workout te pone secciones largas de ejercicios abdominales.

11. Te acusa de hacer trampa, de no hacer lo que te dice y te hace sentir culpable a ti por tu falta de resultados.

12. Te dice que la sentadilla y el peso muerto te dañaran el cuerpo, haciéndolo ver “cuadrado”.

13. Te dice que necesitas hacer altas repeticiones para “quemar la grasa” o “tonificarte.”

14. Te dice que la azúcar te pone obeso y/o es un veneno.

15. Dice que la fruta pone obeso.

16. Te mantiene tomando termogenicos y estimulantes el año entero.

17. Te dice que estirarte te da músculos “alargados” y más “femeninos”.

18. Dice que los humanos no deben ni pueden ingerir gluten (aunque no sea alérgico ni intolerante al gluten). Es típico en ellos generalizarlo todo.

19. Te mandan a poner cremas y fajas para “quemar grasa localizada”.

20. Algunos llegan al colmo de decir que tienen que ponerle la mano en los músculos a sus clientes (incluyendo gluteos) dizque para que puedan sentir el músculo trabajando.

21. Dicen que no puedes construir músculos ni quemar grasas sin el uso de sustancias ergogenicas hormonales.

22. Ponen a los novatos a usar esteroides sin primero crearles una base sólida de forma natural.

23. Dicen que la leche de vaca hace daño, que hincha, que engorda.

24. Le asigna propiedades de “quema” de grasas o de “engorde” a alimentos específicos.

25. Sólo se enfoca en la pérdida de peso, no importa si se pierde músculos, agua, y hasta densidad ósea.

26. Te “garantiza” fechas límites específicas para perder un peso X.

27. Te hace creer que si no gastas una fortuna en suplementos (comprándoselos a el, claro esta) no obtendrás resultados.

28. Dicen que las mujeres deben usar sólo máquinas, porque las pesas libres las pondrán como un hombre y usar pesos pesados también.

29. Te dicen que sólo comas pechuga y pescado, porque te darán un Look más seco y definido.

30. Te manda a leer artículitos y libros por ahí, ambos sin base científica sólida, por supuesto, para intentar apoyar y justificar sus sandeces.

31. Les molesta la ciencia y atacan sus estudios e investigaciones. Y son tan ridículos e insensatos, que todavía se atreven a querer vivir de ella.
Tienen el ego tan inflado, que se sienten superiores a la misma ciencia, como si fueran alguna especie de Dioses. Por supuesto, aunque lean estudios científicos no los entenderían.

32. Por lo general son fanáticos ciegos de algo o de alguien, de neutralidad tienen cero.

33. Si alguien le invita a un debate serio, nunca presenta una sola prueba científica con base, que justifique sus afirmaciones, entonces se va por la vía del insulto e intenta desautorizarte.

34. Se pasa todo el día haciendo afirmaciones en Twitter y FB de asuntos científicos que no domina, por supuesto, jamás presenta la referencia científica de tantas afirmaciones.

35. Te ponen una “rutina” de ejercicios, en vez de un sistema de entrenamiento avalado por la ciencia de la fisiología y la bioquímica.

36. A pesar de que varios estudios han demostrado que estirar antes de los ejercicios aumenta el riesgo de lesiones y reduce la fuerza, y que lo correcto es estirar al final; ellos insisten en ponerte a estirar antes de entrenar.

37. Te prohíben comer carbohidratos o algún alimento “X” a partir de una hora específica. Parece ser que a partir de esa hora, ellos misteriosamente inventaron un mecanismo para apagar el metabolismo y las miles de reacciones bioquímicas constantes.

Hay muchísimos más “métodos” inventados por estos mythlovers; según vaya recordando iré actualizando este post. Siéntete libre de agregar los que quieras al listado.

One thought on “Los puntos para identificar a los malos coachs a.k.a Mythlovers:

  1. Ah caray!, de la 36 es la que mas me sorprendió, así que no hay que estirar antes sino después del ejercicio? si no hay inconveniente me gustaría un texto de este tema por favor Juan José. Muchas gracias por toda la info compartida!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s