Creer: un recordatorio para que jamás pierdas la motivación

CREER:
Un aspecto sumamente importante de la motivación que debes entender y aplicar es “creer en ti mismo”.
Para mantenerte realmente motivado debes creer que todos tus esfuerzos rendirán sus frutos y tendrás tu recompensa tarde o temprano. Esto puede ser difícil, porque los resultados en el fisiculturismo y el fitness (se aplica a la vida tambien) nunca son tan rápidos como deseamos, y muchas veces son dolorosamente lentos.
Estamos tan acostumbrados a ver esas dramáticas fotos del “antes y después” que usan algunas compañías de suplementos y algunos coachs para promoverse, que si no notamos cambios rápidos y no podemos agregar 20 libras de músculos o perder 20 libras de grasa en un corto tiempo de semanas, entonces nos sentimos como unos fracasados.
Lo que la mayoría de personas no sabe, es que esas fotos son con personas que tienen años entrenando y ya estuvieron en forma alguna vez o varias veces, y dejaron de entrenar y/o comer bien, por lo tanto recuperar su forma se les hace mucho más fácil y rápido (se llama memoria muscular) y por eso ves esas dramáticas transformaciones. Otro truco es de hacer creer que ocurrió en muy poco tiempo, cuando en realidad han pasado varios meses e incluso años! Y también en muchos de estos casos se usan hormonas para acelerar el proceso.
Siempre mantén presente que tu estas en un recorrido, creando una trayectoria, como si estuvieras subiendo escaleras bien altas, donde cada una deber ser escalada dando pequeños pasos hasta alcanzar la meta final; tu destino por el cual estas luchando y trabajando. Nada que valga la pena llega sin sacrificios y muy rápido, y eso jamas lo olvides.
Cada buen entrenamiento, cada buena comida, cada buena noche de descanso, cada stack correcto de suplementos, te llevan cada vez más y más cerca de tu meta, porque los resultados son acumulativos, hasta que logran ser muy evidentes!
Como el recorrido es tan largo y tan lento, continuamente estarás tentado a pensar que jamás llegarás ahí, pero no es así, quedándote estático sin hacer nada es que no se llega a ningún lado. No desesperes, desaparece esos sentimientos y energía negativa. Ten presente que en el camino te encontrarás con personas que te quieren ver fallar, porque ellos nunca llegarán a donde llegaras tu, porque no tienen las agallas para hacer el esfuerzo y recorrer el camino, o porque ellos mismos ya se dieron por vencidos al intentarlo. Tratarán de desmotivarte, de robarte tu energía vital positiva, de bajar tu autoestima y hacerte sentir inseguro y dudar de ti mismo, ya sea con comentarios obvios o muy sutiles. NO LOS ESCUCHES! No son más que parásitos energéticos. Con actitud negativa nadie jamás ha conseguido nada positivo.
Así que si quieres estar en forma o la meta que sea que tengas en tu vida, bloquea toda negatividad y comentarios negativos, que no te importe lo que los demás digan o piensen, solo lo que piensas y sientes TU. Hazlo por ti y para ti, cumple tus sueños y metas por tu propio bienestar, así te sentirás más feliz y en paz, pudiendo darle más felicidad y paz a los demás, pues nadie puede dar lo que no tiene.
Jamás permitas que NADIE te haga dudar de ti mismo y de tus sueños. Aquel que no sabe a donde va, jamás llegara a su destino. Tu en cambio sabes a donde te diriges, sabes como llegar ahí (si no lo sabes asesorate con las personas correctas), y sabes que tu en verdad TRIUNFARÁS siempre y cuando JAMÁS TE DES POR VENCIDO!

Twitter: @jroselloblanco
Tel para citas: 809 508 2337
E-Mail: Dr.rosellobm@hotmail.com

3 thoughts on “Creer: un recordatorio para que jamás pierdas la motivación

  1. Gracioso que en CASI todo estemos ansiosos por llegar a la meta, tanto que no disfrutemos el camino. Y en la vida, ni disfrutado el camino ni ansiosos de la muerte…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s