27 razones para no imitar dietas genéricas

Por que no puedes imitar la dieta de otra persona, hacer dietas genéricas de libros, o copiadas del internet?

Estas son las razones:

1. No entrenas como la persona que esta haciendo esa dieta.

2. No tienes el mismo porcentaje de grasas que la persona que esta llevando esa dieta.

3. No tienes la misma cantidad de masa muscular que la persona que esta llevando esa dieta.

4. No tienes el mismo perfil clínico que quien esta llevando esa dieta.

5. No tienes la misma producción hormonal que quien esta haciendo esa dieta.

6. No tienes las mismas debilidades y fortalezas que quien esta haciendo esa dieta.

7. Tu tolerancia a ciertos alimentos no es igual a la de quien lleva esa dieta.

8. Tu no haces exactamente el mismo tipo y/o cantidad de cardio que la persona que esta llevando esa dieta.

9. No tienes el mismo nivel fitness que quien esta haciendo esa dieta.

10. No tienes la misma disciplina y/o frecuencia de entrenamiento que quien esta llevando esa dieta.

11. Tu cuerpo es dinámico, no estático, lo que significa que tu dieta debe ser monitoreada y ajustada de forma constante.

12. Quien o quienes escribieron ese libro X, ni siquiera te conocen, mucho menos saber los puntos anteriores de ti, para tu copiar su dieta con éxito.

13. No eres un clon genético de nadie.

14. Puede que tengas alergias a ciertos alimentos que pueda contener esa dieta.

15. Esa persona no tiene tu misma herencia genética, posibles enfermedades y/o desbalances bioquímicos.

16. Tus objetivos no son exactamente idénticos a nadie, pues como dije, no eres copia genética de nadie.

17. Hasta las emociones influyen en una dieta, y tu no sientes idéntico a nadie.

18. Tu ambiente no es idéntico a la persona que esta llevando esa dieta. Muchas veces ni siquiera el clima lo es.

19. Tus necesidades de macros y micronutrientes son distintas a la persona que esta llevando esa dieta, o a la que describe el libro X.

20. Ponerse a dieta uno mismo es como automedicarse. No juegues ruleta rusa con tu salud, viendo a ver si la pegas.

21. No usas los mismos medicamentos y/o sustancias ergogenicas que esa persona, ni tampoco respondes igual a ellos.

22. Tus niveles enzimaticos, sistema inmunológico, flora intestinal, salud de los órganos, etc. No es igual a esa persona.

23. Tu sensibilidad insulinica y tolerancia a los carbohidratos no es igual a esa persona.

24. Tu capacidad de utilización de proteínas no es igual a quien esta haciendo esa dieta.

25. Un programa nutricional no diseñado para ti, más que ayudarte puede perjudicar tu estética y tu salud.

26. No tienes la misma morfología física que esa persona. Ya sea meso, endo, ectomorfo, mesoendomorfo, ectomesomorfo, o mesoectomorfo.

27. Tu cultura, raza, y por consiguiente los alimentos con los cuales creciste, no es lo mismo a los de esa persona y su dieta.

Así que deja de inventar con mil y una dietas. No existe “La dieta de la”…. Lo que existe es tu dieta ideal y como dije, va cambiando.

Y recuerda: la comida puede curarte o enfermarte. Tiene ambos poderes. Funcionara a tu favor o en tu contra.

Las células funcionan con nutrientes, no con fármacos. Los nutrientes pueden actuar como fármacos bien potentes, así que ojo con eso.

Twitter: @jroselloblanco
Contacto y asesorías personales y online: dr.rosellobm@hotmail.com
Tel: 809 508 2337.

8 thoughts on “27 razones para no imitar dietas genéricas

  1. A propósito de las dietas, con frecuencia escucho a personas que sustituyen algunas comidas (fundamentalmente desayunos y/o cenas) por batidos o merengadas del tipo Herbalife. Que opina ud. de esa sustitución. Quizás podría dedicarle un artículo a este tema. Excelente blog!

  2. Primero Doctor buenisimo artilculo, asi es nadie puede copiar dietas por que nadie es igual, todo el mundo necesita, un % de grasa, de proteina y carbohidratoa diferentes dependiendo si va a BULK o CUT. MUY BUEN articulo. Leonardo Alvarado solo te dire algo hermano HERBALIFE = TE PONDRA FLACO EL BOLSILLO, NADA absolutamente NADA va a sustituir la comida, las frutas, los vegetales, las carnes, NADA, lo que si puedes usar son suplementos para ayudarte a llegar a tu meta COMIENDO tus comidas solo eso, pero no sustituir lo que comes normal, eso es solo gastadera de dinero.

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